martes, 8 de febrero de 2011

Configurar Windows Live Writer para publicar en nuestro Blog con Blogspot


Sin título
A la hora de publicar entradas en nuestros blogs, todas las plataformas nos ofrecen un editor online para poder escribir entradas. Sin embargo, estos editores suelen ser pesados de  utilizar y, dada su sencillez, no dejan mucha libertad para realizar lo que el escritor desea hacer o dificultan mucho conseguir el resultado deseado.
Para evitarnos estos problemas, disponemos de Windows Live Writer, un programa gratuito que nos permite escribir entradas para nuestros blogs de una forma sencilla, con una interfaz parecida a Word y
Este programa se puede descargar gratuitamente desde el paquete “Winodws Live Essentials”
Una vez que lo bajamos y lo instalamos, vamos a ver como configuramos nuestro blog de “Blogger” para poder empezar a escribir artículos con él.
Primero de todos, vamos a ir a la ventana “Opciones”. Se encuentra escondido en el botón azul oscuro de la esquina superior izquierda del programa.

image

Dentro del menú Opciones, seleccionamos “Cuentas”, donde podemos dar de alta tantos blogs como queramos. Para empezar, le damos al botón “Agregar”.

image

Se abrirá un asistente que nos guiará durante todo el proceso de configuración. Como podemos ver, “Blogger” no aparece como servicio para elegir. Sin embargo, tanto Blogger como Wordpress funcionan perfectamente con Windows Live Writer. Tan sólo tenemos que elegir “Otros Servicios

image

Ahora escribimos nuestra dirección URL del blog tal cual aparece en el navegador, y como usuario y contraseña escribimos nuestra cuenta de Blogger.

image

Ahora esperamos mientras el programa realiza todo el proceso automáticamente:


image

Como ultimo paso, tan sólo tenemos que indicar que nombre queremos que aparezca en el programa para escribir en nuestro blog. En este caso, dejamos el mismo que el titulo del blog que aparece en Blogger.

image


A partir de ahora podemos utilizar “WIndows Live Writer 2011” para publicar entradas en nuestro blog de Blogger.

1 comentario: