martes, 22 de febrero de 2011

Instalar Cygwin en Windows

Si el otro día os contaba como trabajar en la consola de Windows como si fuera la consola de Linux, hoy voy a explicaros como instalar Cygwin

En un par de pasos, lo tendremos funcionando

  1. Descargamos el instalador del siguiente enlace: http://cygwin.com/setup.exe
  2. Creamos la carpeta “C:\Cygwin”
  3. Copiamos el instalable en esa carpeta
  4. Lo ejecutamos
  5. Cuando nos pida de donde queremos descargar los paquetes, seleccionamos “Install from internet”
    image
  6. Como ruta de instalación, seleccionamos “C:\Cygwin”
    image
  7. Como directorio de paquetes, también elegimos “C:\Cygwin”
    image
  8. En el siguiente paso elegimos “Direct Connection”
    image
  9. Elegimos un servidor. Por proximidad, vamos a elegir el servidor francés:

    image
  10. Tras unos segundos, nos saldrá una lista con todos los paquetes que podemos instalar. Es este ejemplo, vamos a instalar “ssh”, tanto el cliente como el servidor. para ellos marcamos el paquete “openssh”

    image
  11. Le damos a siguiente, y se descargaran e instalaran tanto los paquetes básicos como los que hemos seleccionado.
  12. Por ultimo, nos pregunta si queremos acceso directo.
    image

Ahora ya tenemos instalado Cygwin y podemos usar su consola como si fuera una consola de Linux. Si hemos elegido crear el icono de acceso directo en el escritorio, le damos doble clic sobre el icono y … voilá

image

Ahora ya tenemos una consola de Linux pero en Windows.

image

5 comentarios:

  1. Hola

    Estoy tratando de instalar Cygwin, pero me encuentro en Colombia y ninguno de los servidores del paso 9 me funcionan, que debo hacer???
    Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo un problema que quizás puedan ayudarme a resolver. Cuando llego al "paso 9" no me aparece el listado de los servidores y si los intento añadir a mano se muestra el siguiente mensaje "Unable to get setup.ini from "(No se puede obtener setup.ini de ).
    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Para que mierdas vives en colombia jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hey Colombia!... a mi me pasaba lo mismo, en el paso 8 selecciona "Use IE5 Settings" y voilá!...
    Y sino andate a otro pais, no seas boludo!, jaja

    ResponderEliminar